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{ El poder de los Artículos Publicitarios y Artículos Promocionales }


El poder de la palabra "gratis" es innegable. Y si piensas lo contrario, solo falta visitar las exposiciones o ferias para darse cuenta que si bien hay gente en los puestos donde se exhiben los productos más novedosos, en aquellos donde regalan muestras se agolpan verdaderas multitudes.

Sin embargo, mientras que los beneficiarios de artículos promocionales en esencia los consideran "cosas gratis", dichos obsequios son bastante distintos entre sí. Los artículos publicitarios con tu logotipo impreso son productos en boga que se regalan a consumidores o clientes potenciales. Mouse pads, tazas, bolígrafos... cualquier cosa donde quepa tu logotipo se vale para dar y regalar. A la hora de elegir, la naturaleza práctica o supercreativa del producto pasa a un segundo plano, pues todos los artículos promocionales cumplen un mismo fin: generar reconocimiento y aceptación de la marca, generalmente a un costo mínimo.

Los Artículos Promocionales

En lo referente a este tipo de mercancía, no hay reglas sobre qué regalar, siempre y cuando se tenga presente el objetivo de estas útiles herramientas: promocionar el producto.

¿Dónde se consigue este tipo de artículos? En realidad la razón de ser de muchos negocios es precisamente la creación de estos regalitos. Al hablar con los proveedores y hojear sus catálogos, no te sorprendas si te sientes abrumado por tantas páginas de dónde elegir. No obstante, hay que pensar estratégicamente y elegir el producto que en tu opinión lleve a la mente de la clientela el nombre y la misión de tu empresa.

Por ejemplo, si eres propietario de un negocio de servicios financieros que busca aumentar la lealtad de sus clientes, una opción podría ser una calculadora solar de bolsillo. O si estás buscando atraer clientela reiterada a tu taller mecánico, puedes regalarles un manómetro para llantas que lleve impreso el logotipo y número telefónico del negocio. Una opción popular para las empresas relacionadas con Internet es el mouse pad con logotipo y dirección electrónica. Los artículos promocionales de temporada son los chalecos con interior afelpado y las toallas de playa. Sin importar qué elijas, asegúrate de que el logo, slogan o mensaje de tu empresa quepa bien.



La Ventaja de los artículos publicitarios y artículos promocionales con respecto a otro tipo de publicidad.

La ventaja radica en el hecho de que el tiempo de exposición de la marca es mucho mayor que el de cualquier otro tipo de publicidad.

Por ejemplo si se regalan tazas o relojes de pared, la cantidad de veces que el cliente mira la tasa o el reloj de pared (exposiciones) es infinitamente superior a la cantidad de exposiciones que podríamos lograr con cualquier otro medio publicitario, una desventaja a considerar es el costo. Todo esta en elegir el medio adecuado para plasmar la publicidad de nuestra empresa.


Eligiendo al Proveedor

Trata de elegir un proveedor que colabore contigo; no al que sólo muestra un catálogo de productos. Los proveedores de renombre y útiles querrán comentar contigo cuál es el mejor producto para tu situación particular y deberán hacerte sugerencias creativas.

Los proveedores de productos publicitarios se encargarán del proceso de producción como, por ejemplo, imprimir el logotipo conforme a las especificaciones que tú indiques. Generalmente actúan como intermediarios, pues reciben la mercancía de un tercero. Cuando trabajes con el proveedor de tu preferencia, fíjate particularmente en la apariencia y la calidad de su artículo promocional, incluyendo la apariencia de tu logotipo. Deberán proporcionarte muestras para que las inspecciones de primera mano antes de tomar una decisión definitiva.

Los proveedores tal vez ofrezcan una selección limitada de regalos o una variedad de productos de otros proveedores para que tú elijas. Si tu proveedor tiene convenios con terceros, asegúrate de que el precio no sea superior al precio al menudeo.


Los Precios

La mayoría de las empresas que ofrecen mercancía publicitaria t promocional requieren alrededor de US$ 35 para elaborar el cliche y las ilustraciones y exigen un pedido mínimo (normalmente unos cuantos cientos en el caso de artículos pequeños, y algo menos en el caso de artículos grandes).

El precio varía dependiendo de la calidad y la cantidad; se puede pagar entre US$ 5 y US$ 20 por una camiseta, por ejemplo, dependiendo de si quieres marcas conocidas y de cuántas deseas ordenar. Con respecto a los pedidos a granel, el precio por artículo se reduce conforme la cantidad aumenta. Sin importar cuál elijas, asegúrate de estar recibiendo lo mejor por tu dinero.

Después de todo, ya sea una cachucha o un destapador, el producto final representará un símbolo tangible del mensaje de tu empresa. Conviértelo en algo que valga la pena conservar.

Los productos promocionales y los incentivos han demostrado ser muy eficaces para promover un negocio dentro y fuera de los muros de la empresa. La parte más difícil para el empresario será incorporarlos al negocio , o sea, decidirse por un producto o idea que se adapte mejor a la empresa y al presupuesto. No obstante, dedica el tiempo necesario para decidir inteligentemente qué ofrecer, y los beneficios se multiplicarán.

fuente: centrogdl.com


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