Innova Publicidad



El no hacer publicidad o realizarla incorrecta puede ser el que defina el éxito o fracaso de su negocio. Un grave error que cometen las empresas pequeñas es pensar que no necesitan de la publicidad.
Sin duda, la publicidad tiene un precio y éste puede ser elevado. Sin embargo, una publicidad bien dirigida, con esfuerzos bien enfocados, le costará mucho menos dinero y le permitirá recuperar su inversión con mayor prontitud. ¿Por qué? Porque la publicidad no es un gasto, sino una inversión. Leer más ...
Los consumidores son sensibles a los contrastes de la condición humana (por ejemplo, prefieren estar sanos en vez de estar enfermos, ser ricos y no pobres, ser atractivos y no feos, etc). Las posiciones polares más agradables reflejan una imagen de buena vida y los consumidores persiguen esta imagen en sus patrones de compra.
Querer un producto concreto es estar dispuesto a usar, consumir o poseer ese producto. Los objetivos de un nivel mas alto suelen sub-determinar necesidades por lo cual actividades y productos innumerbles pueden considerarse expresión de un mismo objetivo. A pesar de todo, las necesidades de productos de un consumidor constituyen un sistema coordinado conformado por lo que el consumidor considera una expresión aceptable de su imagen de vida favorita. Leer más ...
Hay que considerar lo bueno que uno tiene. Una vez que uno se da cuenta de lo valioso que es y de cuantas cosas positivas tiene a su favor, las sonrisas volverán, saldrá el sol, sonará la música y uno podrá finalmente avanzar hacia la vida que Dios le señaló... con gracia, fuerza, valor y confianza.
Uno de los secretos de la vida más importantes y siempre nuevo que tuve que aprender, con dolor y lágrimas, es que uno no puede comenzar a dar un cambio total en una existencia desesperadamente lastimada y derrotada ni dar un salto para salirse de la triste rutina que su empleo y su carrera significan, ni dejar atrás ese callejón sin salida de lo económico que parece haberlo condenado al fracaso y a una baja autoestima, a menos que uno aprecie las cosas buenas que ya posee. Leer más ...
1.- Pre-disposición para la acción.
Actuar ante todo, ya que el éxito no pasa por lo que decimos sino por lo que hacemos. Aunque estas compañías pueden ser analíticas en su enfoque para la toma de decisiones, no están paralizadas por este hecho.
Gran número de estas compañías funcionan siguiendo la norma: "Hágalo; arréglelo; pruébelo". El testimonio del CEO de General Electric es elocuente: "Aquí, cuando tenemos un gran problema,elegimos o diez ejecutivos y los encerramos hasta que encuentren la solución. Cuando esto ocurre, deben ejecutarla de inmediato." Leer más ...
Muchas veces queremos o necesitamos iniciar un negocio para lograr esa independencia financiera que tanto anhelamos, pero resulta que no tenemos dinero para realizar ese sueño, y a veces optamos por solicitar un préstamo para poner el negocio. Para empezar por lo regular los bancos no otorgan créditos para nuevos negocios por el riesgo que se presenta de que el negocio quiebre, pero si prestan sobre hipotecas, por lo que existe gente que toma la decisión de hipotecar su único patrimonio con tal de conseguir el crédito. ¡Un terrible error!, conozco gente que ha perdido todo lo que tenia por cometer este error. Es preferible juntar el dinero y no pedirlo prestado a un familiar, ya que los interés bancarios se comen a los negocios.
Y antes de pedir el crédito ten encuesta que la mayoría de las veces los nuevos negocios no generan utilidades hasta después de un año, y cuando te empiece a generar utilidades, lo mas seguro es que necesites reinvertir el dinero para que crezca tu negocio. Leer más ...
Una de las herramientas más comunes para que tu empresa siempre esté en la mente del consumidor son los artículos promocionales. Las opciones van desde los tradicionales dulces y plumas, hasta conceptos más novedosos como mouse pads, pelotas antiestrés, cigarreras o juegos de mesa. La gama es amplia. Te sugerimos pensar en un artículo que además de cumplir con tu propósito de hacer publicidad, tenga un uso y beneficio adicional para tu cliente. Leer más ...
No existe en realidad magia Japonesa en la realización de los negocios. Muchas empresas Japonesas año tras año se las arreglan para incrementar su participación en el mercado y para crear riquezas, a pesar de sus desventajas logran este cometido ya que poseen una razas de estrategas naturales o instintivos, que quizás nunca tomaron un curso o leyeron algún libro sobre estrategias, pero tiene un conocimiento intuitivo de lo que son los elementos básicos del proceso estratégico. Leer más ...
Lanzar nuevos productos, servicios es siempre, para una empresa, un acontecimiento.
Sin embargo, no siempre los lanzamientos son exitosos. Especialmente si se tratan de productos revolucionarios o totalmente nuevos en el mercado. Su empresa puede apoyarse en el trabajo de innumerables asesores de calidad, o de estudios de mercado impresionantes, y aún así fallar el elemento más importante en la ecuación, que es la lógica. Datos, estadísticas, números... no aseguran siempre el éxito de un lanzamiento. Leer más ...
Tradicionalmente América Latina fue un mercado cerrado al Primer Mundo, un mercado muy protegido, era muy caro importar los productos y además las políticas de cada país protegían y cerraban esos mercados a los productos extranjeros. De repente las fronteras se hicieron transparentes, y entraron muchísimas marcas y nuevas compañías. Éste proceso, sin duda, debe acelerarse cada vez más, y lo que esto significa es que hoy día es mucho más importante para todos nosotros sofisticar nuestras maneras de comercializar productos y garantizar que podemos competir de igual a igual con las grandes compañías y las grandes marcas mundiales. Leer más ...
El poder de la palabra "gratis" es innegable. Y si piensas lo contrario, solo falta visitar las exposiciones o ferias para darse cuenta que si bien hay gente en los puestos donde se exhiben los productos más novedosos, en aquellos donde regalan muestras se agolpan verdaderas multitudes.
Sin embargo, mientras que los beneficiarios de artículos promocionales en esencia los consideran "cosas gratis", dichos obsequios son bastante distintos entre sí. Los artículos publicitarios con tu logotipo impreso son productos en boga que se regalan a consumidores o clientes potenciales. Mouse pads, tazas, bolígrafos... cualquier cosa donde quepa tu logotipo se vale para dar y regalar. A la hora de elegir, la naturaleza práctica o supercreativa del producto pasa a un segundo plano, pues todos los artículos promocionales cumplen un mismo fin: generar reconocimiento y aceptación de la marca, generalmente a un costo mínimo. Leer más ...
TODOS TENEMOS MUCHAS IDEAS, PERO SON POCAS LAS QUE FUNCIONAN.
“Para ser un emprendedor hace falta tener ideas. Pero ideas que funcionen. Un emprendimiento empieza a plasmarse cuando una de las tantas ideas que tenemos funciona bien. Indiscutiblemente bien”, señala Eduardo Kastika, master en Gestión de la Técnica y la Tecnología, titular de Kastika y Asociados, un estudio profesional dedicado por entero al desarrollo de la innovación y la creatividad en las empresas, y autor del libro Creatividad para emprendedores.
“Una idea funciona cuando usted logra que un público valore algo que usted produce o vende, y con lo que el público paga por este valor, usted puede volver a producir o a conseguir ese algo”, dice Kastika.
“La unidad mínima de la creatividad es este clic: hago algo y alguien lo valora. Llevada al mundo de los negocios, esta valoración no es sólo un reconocimiento informal, sino dinero.” Leer más ...
Nuestra eficiencia personal influirá en todos los aspectos de nuestra vida, especialmente si se es un empresario de tiempo completo o parcial. El éxito no se logra por un acontecimiento u otro que ocurre al azar sino por una serie de hábitos y habilidades que se van ganando con el tiempo a medida que nos arriesgamos a más cosas. La adquisición de estos hábitos del éxito se puede lograr con tareas sencillas que se hacen una y otra vez.
Con unos sencillos trucos que usted puede implementar diariamente podrá mejorar su capacidad de trabajo enormemente y adquirir el hábito de terminar lo que empieza, cualidad que lo hará empezar a recorrer el camino del éxito. Veamos cuales son y como le pueden ayudar:
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Sepa cómo evitar los palos de ciego.
Millones de personas desean tener su propio negocio. Algunos lo intentan. Muy pocos logran el éxito.
Palos de ciego.
Hay gente que se embarca en aventuras empresariales sin saber cómo funciona el mercado. Demasiado entusiasmo y un escaso conocimiento sobre la nueva empresa pueden conducirles al desastre. El ejemplo típico es la gente que abre un restaurante sin haber trabajado nunca en ellos.
Solución: Aprenda lo más posible sobre ese mercado antes de lanzarse por cuenta propia. ¿Quiere abrir un local de informática? Trabaje durante seis meses en uno para aprender cómo se funciona desde dentro y gane algo de dinero mientras adquiere conocimientos. Leer más ...
HAY QUE CONSEGUIR QUE EL CONSUMIDOR NOS PERCIBA COMO MEJORES. PERFIL PROPIO.
“Llevar una empresa es muy simple”, dice Jack Trout, coautor de Las 22 Leyes Inmutables del Marketing, uno de los libros de negocios más exitosos de la historia. Trout señala que “hacer negocios no es tan complicado, consiste en vender más de lo que gastas, invertir un poco y que todavía quede dinero”. Así pues, el truco está en vender lo suficiente. De esto se ocupa el marketing.
Hoy, “lo que gastas” no representa un problema, ya que con control presupuestario e informática, los costos se pueden conocer con precisión. Lo difícil es “vender más de lo que gastas”.
Tal vez habría que decirlo de otra forma: hay que lograr que nos compren.
Vender fue al principio tener un producto. Luego, que el producto satisficiera adecuadamente las necesidades y deseos de los clientes. Se trataba de conocer al cliente. Leer más ...
En época de crisis, ¿se invierte menos en marketing directo y en marketing interactivo? La respuesta es “no”. Así lo demuestra el “Observatorio de Marketing Directo e Interactivo”.
El informe es presentado cada año la AGEMDI-FECEMD (Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo), la AEA (Asociación Española de Anunciantes) y Correos.
En 2008, se invirtió en España un 3,3% más en marketing directo e interactivo.
El estudio concluye que el 77,5% de las empresas encuestadas realiza actividades de marketing directo e interactivo, un 1,7% más que en 2007. De ellas, un 73,4% realiza marketing directo y un 67,9% marketing interactivo. La principal razón para no realizar marketing directo es que prefieren los medios convencionales (19%), mientras que para no realizar marketing interactivo es que no les interesa (18,8%). Leer más ...
Ante el actual tsunami financiero: ¿cuál es la mejor inversión? La mejor inversión es en uno mismo, el capital que se aloja entre nuestras dos orejas no lo podemos perder. Hay un país pequeño, con 5.3 millones de habitantes, que en 20 años dejó de ser el pobre del norte europeo. Ahora tiene la empresa de celulares más grande del mundo, entre otras. En otro lugar del mundo un individuo que lee esta nota se pregunta cómo protegerse. Hay una relación directa entre el desarrollo de un país y el de su gente. En USA fracasó la teoría de que la copa derramada del vaso de los ricos se derramaría sobre la sociedad.
El éxito del pequeño país provocó la curiosidad mundial, especialmente en países exportadores de materia prima que no pueden crear productos con tecnología para mejorar el valor de sus exportaciones. Tarja Halonen, la presidente, cree que su éxito proviene del sistema de educación gratuito y la excelencia de los maestros. Leer más ...


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