Innova Publicidad



{ Crece la inversión sobre Publicidad y Patrocinio deportivo en España }


Las últimas cifras y datos desvelados sobre la publicidad y Patrocinio deportivo en España han sido bastante significativas, reflejando un alto crecimiento e incremento de las inversiones publicitarias durante el pasado 2007 situado en torno al 112%, lo que supone una inversión total de 623 millones de euros.

Los beneficios estratégicos del patrocinio deportivo en las campañas de marketing permite a las empresas patrocinadoras alcanzar y llegar a audiencias numerosas, sobre todo gracias a las plataformas digitales y a la globalización de los espectáculos deportivos. Así lo manifestó Angel Agudo, consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria en su intervención durante el seminario "Economía del deporte y cine" desarrollado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

El propio Agudo destacado la importancia de este tipo de estrategias basadas en el patrocinio publicitario, el cual "genera grandes beneficios mediáticos, aumenta la notoriedad de la empresa o marca, y transmite valores que refuerzan o modifican la imagen de la empresa o marca".

De forma global los datos relacionados a las acciones y actividades de patrocinio en todo el mundo, reflejan que el 80% tuvieron carácter deportivo. El fútbol se posiciona como el deporte rey y al cual son destinadas la mayor parte de de este tipo de campañas de Marketing y Publicidad.

El crecimiento actual y las cifras del presente año 2008 seguramente experimentarán un índice considerable de crecimiento debido ello al gran momento y éxito de los deportistas españoles y a los diferentes acontecimientos deportivos como la Eurocopa o las olimpiadas que durante este año se han desarrollado.



Del.icio.us Digg Flenk Google Bookmarks Technorati Meneame Yahoo My Web Fresqui Enchilame
Valid XHTML  Valid CSS  ICRA

Can not connect to database in count.php: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known